UGT inicia los trámites para llevar el Aparcamiento del CIBIR a Anticorrupción

  • La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha registrado, hoy, en la Delegación del Gobierno la documentación relativa a la adjudicación del Aparcamiento del CIBIR (ubicado a la entrada del San Pedro) para que sea remitida a la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas y la investigue tras ver "indicios suficientes de adjudicación abusiva".
Registro de la documentación en la Delegación del Gobierno
Registro de la documentación en la Delegación del Gobierno
FESP-UGT
Registro de la documentación en la Delegación del Gobierno

El pasado 24 de enero UGT anunciaba, en rueda de prensa, que había recopilado actas e informes de la concesión del Aparcamiento del CIBIR a la empresa Aparcamientos CIBIR S.L en un informe con suficientes "irregularidades" para llevarlo a la Fiscalía Anticorrupción y conminaba al Gobierno de La Rioja a rescindir el contrato.

También pedía paralizar las obras para colocar barreras en el otro aparcamiento del San Pedro, el Oeste 1, ya las actas a las que había tenía acceso supeditaban la rentabilidad del Parking del CIBIR con que el del Oeste 1 fuese, también, de pago.

"Nada garantiza que pueda acabar siendo de pago" aunque a día de hoy sea gratuito para uso sanitario, ha explicado hoy frente a la Delegación del Gobierno el secretario general de la FeSP-UGT, Fernando Domínguez, momentos antes de registrar la documentación. Y es que su petición no ha sido recibida por el Gobierno riojano y las barreras del parking Oeste 1 funcionan desde la semana pasada.

"Creemos que hay indicios suficientes para que se investigue, consideramos que la adjudicación fue abusiva; no entendemos cómo se puede adjudicar un contrato a una empresa privada garantizando los beneficios durante toda la explotación, con un procedimiento negociado y sin publicidad", ha relatado.

En la documentación registrada hoy, ha indicado, se incluye "un estudio del año 2006 en el que ya se recogía la necesidad de que los aparcamientos de alrededor del Parking del CIBIR fuesen de pago para que el del CIBIR fuese rentable".

Mientras, ha dicho, "hemos estado abonando 3,4 millones de euros, incluso podría alcanzar los seis millones de euros", ha añadido al tiempo que ha apostado por "rescindir el contrato" incluso en el caso de que tenga un coste porque sería inferior a lo que se está abonando a la empresa por su falta de beneficios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento