El Túnel de Bielsa y El Portalet siguen cerrados al tráfico por la nieve

  • El Túnel de Bielsa y el Puerto de El Portalet siguen cerrados al tráfico por la nieve, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, en una veintena de tramos de carreteras oscenses es necesario el uso de cadenas para circular.
Nieve en Canfranc.
Nieve en Canfranc.
Europa Press
Nieve en Canfranc.

Este fin de semana, el Túnel de Bielsa-Aragnouet ha tenido que cerrarse tras registrarse avalanchas de nieve, tanto en el lado aragonés como en el francés, y ante el riesgo de que se produzcan más en las próximas horas. El martes se realizará una evaluación para determinar la posibilidad de su apertura.

En situación similar se encuentra el Puerto de El Portalet, donde una ventisca en el lado francés obligaba a cerrarlo este domingo y todavía no ha podido reabrirse ante la gran cantidad de nieve caída, también en el lado aragonés.

Asimismo, está cortada la A-139 a la altura de Llanos del Hospital y la A-135 a la altura de Torla, y es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por más de una veintena de tramos de las carreteras oscenses.

Entre dichos tramos están la A-139 desde Castejón de Sos a Llanos del Hospital, la N-260 desde Noales a Castejón de Sos, la A-1604 desde Lanave a Boltaña, la N-260 desde Fiscal a Sabiñánigo, la A-2617 desde el cruce de Cerler a Ampriú, la A-138 desde Lafortunada a la antigua aduana, la A-136 desde Biescas a la frontera del Portalet, la A-1605 desde Pardinella a Bonansa y la N-230 desde Montanuy a Bono.

También la A-176 a la altura de Ansó, la A-132 desde Bailo a Puente la Reina de Jaca, la A-2605 a la altura de Aísa, la A-1205 desde Jaca a Bernués, la A-2611 desde Bielsa a Espierba, la A-135 a la altura de Torla, la A-2609 desde Salinas a Plan, la N-260a desde Broto a Yésero, la A-2606 desde Panticosa a Baños de Panticosa, la N-330a en el Puerto Somport, desde Canfranc-Estación a la frontera francesa, y la N-330b a la altura de Candanchú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento