El 112 atiende durante todo el domingo casi 700 incidentes provocados por el fuerte viento

  • El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (112CV) ha atendido durante todo este domingo un total de 697 incidentes relacionados con el episodio de fuerte viento. Las rachas más fuertes se han producido en Gaianes (Alicante) de hasta 134 kilómetros por hora, según ha informado el departamento en su cuenta de Twitter.
En Gaines el viento ha tumbado un gran árbol
En Gaines el viento ha tumbado un gran árbol
AVAEMET
En Gaines el viento ha tumbado un gran árbol

También han rebasado los 100 kilómetros por hora las ráfagas de viento de las localidades alicantinas de Agres (124) y Parcent (116), así como Vilafamés (Castellón), con 114 kilómetros por hora, y la Font de la Figuera (108) en la provincia de Valencia.

Las tres comarcas se han mantenido durante toda la jornada en alerta naranja (riesgo importante) por viento, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. Ante esta situación, el 112CV ha atendido 697 incidencias entre las 8 y las 18 horas de este domingo, la mayoría por caída de árboles y otros elementos urbanos.

Por su parte, las brigadas del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han actuado por incidentes de viento en Torrent, Albalat dels Tarongers, Cullera, Venta del Moro, Quart de Poblet, L'Alcúdia de Crespins, Xàtiva, Paterna, Ontinyent, L'Olleria, Alzira, Catarroja, Oliva, Ontinyent y Vilamarxant.

En la provincia de Castellón, los bomberos del consorcio de la Diputación ha desplegado un total de 30 servicios por viento hasta las 17.30 horas, sin daños personales.

ANCIANO HERIDO

El único herido, un hombre de 84 años, ha sido atendido por la Policía Local de Castellón después de que el viento volcara la mesa de la terraza de un bar y le golpeara, provocándole varias lesiones. Tras ser atendido en el establecimiento por un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el anciano ha sido trasladado al Hospital General de Castellón.

A nivel local, en Valencia capital los bomberos han detectado la caída de más de una veintena de árboles en grandes avenidas y parques, si bien el Ayuntamiento decretó a primera hora el cierre al público de los jardines vallados en peligro por el viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento