Soro apuesta por la cultura como elemento dinamizador y vertebrador del territorio

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno autonómico, José Luis Soro, ha asistido a la representación del dance de Pina de Ebro y a la clausura de las actividades programadas en la localidad zaragozana dentro del Festival Aragón Negro (FAN). Ha aprovechado estas citas para destacar su apuesta por la cultura como elemento dinamizador y vertebrador de la región.
Clausura del Festival Aragón Negro en Pina.
Clausura del Festival Aragón Negro en Pina.
DGA
Clausura del Festival Aragón Negro en Pina.

Durante la clausura del Festival, acompañado por la alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, y el director de FAN, Juan Bolea, Soro ha remarcado la importancia de estas iniciativas culturales en materia turística, ya que atraen visitantes interesados por la gastronomía y la cultura.

"Cada vez que se pone en marcha una iniciativa de este tipo se está aportando para que Aragón consiga ser un destino turístico de calidad y excelencia", ha señalado. Asimismo, ha deseado que se siga trabajando "en esta línea" para conseguir "el reconocimiento necesario más allá de la Comunidad autónoma".

Ha opinado que la inclusión este año de la gastronomía en el Festival Aragón Negro ha sido una idea acertada que engancha con la línea general del Departamento de impulsar la gastronomía como "eje trasversal" del turismo. "Implica poner en valor a nuestro sector primario, distinguirnos del resto de oferta turística, y la gastronomía es un elemento que puede desarrollarse en cualquier punto de Aragón".

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, han apoyado, con una cantidad de 15.000 euros y la cesión de espacios, esta iniciativa que se desarrolla en diferentes comarcas de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento