Cs exige a la Junta que desbloquee el puerto seco de Antequera y que inicie el proyecto "cuanto antes"

  • El parlamentario malagueño de Ciudadanos Carlos Hernández ha exigido a la Junta de Andalucía que desbloquee el puerto seco de Antequera (Málaga) después de la inclusión de 17 millones de euros para este proyecto en los presupuestos de 2017, insistiendo al Gobierno andaluz en que empiece esta iniciativa "cuanto antes".
Carlos hernandez white Cs Málaga parlamentario junta andaluz naranja
Carlos hernandez white Cs Málaga parlamentario junta andaluz naranja
EUROPA PRESS/CS MÁLAGA
Carlos hernandez white Cs Málaga parlamentario junta andaluz naranja

"Ciudadanos ya ha hecho su trabajo con la inclusión de 17 millones de euros en los presupuestos de 2017 y ahora la Junta de Andalucía es quien tiene comenzar el proyecto cuanto antes", ha reclamado el parlamentario malagueño, quien ha añadido que el desarrollo del mismo está pendiente actualmente del Plan Especial.

Así, ha recordado que este proyecto estaba "metido en el cajón", a pesar de ser "fundamental para el desarrollo económico y la atracción de inversiones a Andalucía", considerando que "seguiría ahí si Ciudadanos no lo hubiera reclamado".

Por ello, la formación naranja solicitará las explicaciones oportunas sobre la situación en la que se encuentran las obras del puerto seco y "exigimos la necesaria coordinación con la parte privada, que también tiene que acometer una serie de inversiones".

En este sentido, Hernández ha insistido en la línea de actuación planteada por su partido "para favorecer las inversiones productivas en Andalucía y Málaga". "Las comunidades que tienen una infraestructura de este tipo resultan más atractivas para que los inversores ubiquen allí sus negocios", ha apostillado.

Por último, ha defendido la idoneidad establecer lazos entre el puerto seco y el puerto marítimo de Algeciras (Cádiz) ya que gracias a estas sinergias "Antequera se verá reforzada, lo que redundará en toda Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento