El Jardín Botánico dedica este domingo 'La planta del mes' a la colección de Paleobotánica

  • El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de sus acciones educativas y divulgativas, lleva a cabo este domingo, a partir de las 12,00 horas, la actividad denominada 'La planta del mes' que, en esta edición, está dedicada a la colección de Paleobotánica.

Según indicó en su momento el Jardín Botánico en una nota, en concreto, el técnico de Paleobotánica del Real Jardín Botánico de Córdoba Ángel Montero habla de las señales de la interacción animal-planta en fósiles y muestra algunos ejemplares en los que los asistentes pueden ver cómo son esas huellas y cómo se producen, muchas de las cuales permiten descubrir mecanismos de reproducción o conocer el modo en el que se formaron.

La actividad se completa con una visita al Museo de Paleobotánica ubicado en el Molino de la Alegría en el que se puede contemplar la historia de las plantas en los últimos 420 millones de años, a través de ejemplares fósiles que se exponen asociados a los paisajes donde vivieron y a la posición de las masas continentales de cada época. Esta actividad está incluida en el precio de la entrada a las instalaciones.

La planta del mes es una actividad que se lleva a cabo todos los primeros domingos del año y que tiene como objetivo acercar a los visitantes al Real Jardín Botánico y que puedan descubrir, de la mano de los técnicos especialistas de la institución, todos los detalles y curiosidades de cada una de las colecciones representantas en las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento