Ceremonia de los Goya 2017
Dani Rovira, al inicio de la ceremonia de los Premios Goya 2017. GTRES

El actor y humorista Dani Rovira, maestro de ceremonias de la gala, cumplió su promesa y no se metió mucho en terrenos políticos, aunque lo hizo con una pulla: "Voy a dedicarle a los políticos el mismo tiempo que ellos al cine, nada".

Rovira tiro de humor en su monólogo inicial, haciendo referencia a que es la tercera gala que presenta. Además, le mandó un mensaje al recién nombrado presidente de Estados Unidos, Donald Trump: "Que sepas que en España, la palabra cine se escribe con 'i' latina".

Antes de la gala, Rovira señaló a su paso por la alfombra roja que la gala iba a mostrar al "Dani que más gusta a la gente" el de "las sorpresas" y quien iba a hacer la ceremonia "más amena", aunque "desde la responsabilidad".

"Hay que medir las palabras, ir con pies de plomo", ha dicho el intérprete. Respecto al hashtag #BoicotALosGoya que ha aparecido estos días en Twitter, ha señalado que "es muy inteligente" porque alguien que no ha leído que hoy (este sábado) son los Goya lo va a ver".

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 31 edición, una ceremonia que tiene lugar por quinto año consecutivo en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid y que cuenta con el intérprete y humorista Dani Rovira como maestro de ceremonias.