Reyes llama a "seguir reforzando" las políticas de juventud y defiende la labor de Junta y Diputación

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido este sábado la necesidad de "seguir reforzando" las políticas de juventud, recordando que el empleo es "la principal preocupación de los jóvenes", y al respecto ha aludido a los planes desarrollados por la Junta de Andalucía y el "esfuerzo" que está realizando la Diputación Provincial en esa línea a pesar de que no es una competencia propia de esta administración.
Charla coloquio en Jaén con el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes
Charla coloquio en Jaén con el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes
EUROPA PRESS/PSOE
Charla coloquio en Jaén con el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes

De esta manera, y en una charla-coloquio organizada por Juventudes Socialistas de la ciudad de Jaén, Reyes ha reivindicado las políticas de las administraciones socialistas para la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo, con el acento puesto de manera especial en los jóvenes, según informa el PSOE en una nota.

En este contexto, el dirigente socialista ha destacado las 36 ayudas otorgadas hace unos días a 36 emprendedores menores de 35 años de la provincia de Jaén y de la propia capital. "Han sido más de 200.000 euros para que estos jóvenes puedan dar su primer paso empresarial", ha valorado Reyes, quien ha recalcado la importancia de continuar profundizando en este tipo de medidas, afirmando que "los socialistas somos conscientes de que los jóvenes no son el futuro, sino que son ya el presente de esta tierra".

El líder socialista se ha referido también a Jaén capital, con un Ayuntamiento "donde la preocupación por los jóvenes brilla por su ausencia", y donde "una parte importante de las actividades culturales" las llevan a cabo, según ha incidido, asociaciones o instituciones como la Universidad, los centros educativos o la propia Diputación, esta última "con un número importante de actividades en el Centro Cultural de los Baños Árabes", que ha supuesto la "dinamización del casco antiguo".

Reyes ha subrayado también el buen trabajo que a su juicio realiza Juventudes Socialistas, cuya agrupación provincial en Jaén es la más grande de España en términos absolutos. Asimismo, ha valorado que el 35 por ciento de los concejales socialistas son menores de 35 años y que entre ellos hay diez alcaldes. De igual modo, ha reconocido la labor de Juventudes Socialistas en la capital y ha calificado este ciclo de charlas-coloquio como "una iniciativa necesaria, mucho más en un momento como el que estamos", donde hay que "reflexionar, escuchar y, a continuación, tomar medidas".

Por su parte, la secretaria general de JSA de la ciudad de Jaén, Azahara Cabrera, ha abundado en la "falta de actividades culturales" en la capital y agradecido por ello la ayuda procedente de Diputación, que ya el año pasado permitió recuperar los ciclos de rock que se habían perdido y que pudieron celebrarse en un lugar público y con carácter gratuito.

De igual manera, ha reiterado que el paro es el principal problema de los jóvenes, con un 50 por ciento de desempleo juvenil en la capital que "al menos está siendo paliado con medidas como el 'emple@joven' de la Junta de Andalucía". "Pedimos y reivindicamos que desde las instituciones se ayude a los jóvenes desempleados, pero también a todos esos jóvenes que se encuentran trabajando en situación de gran precariedad", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento