Ruth Beitia entrega a la ciudad de Santander tres de los trofeos ganados en 2016 para su exposición

  • La atleta santanderina Ruth Beitia ha entregado este sábado al Ayuntamiento, en el Complejo Deportivo Municipal que lleva su nombre, en La Albericia, tres de los trofeos que obtuvo en el año 2016, que serán expuestos en el módulo de atletismo del Museo del Deporte.
Ruth Beitia entrega tres de sus trofeos de 2016 a la ciudad
Ruth Beitia entrega tres de sus trofeos de 2016 a la ciudad
AYTO
Ruth Beitia entrega tres de sus trofeos de 2016 a la ciudad

Los trofeos que, a partir de ahora, se exhibirán en el Museo del Deporte, son el Premio Nacional del Deporte, otorgado por el Consejo Superior de Deportes y que recibió el pasado mes de enero en un acto presidido por el rey Felipe VI; su segunda Diamond League y la medalla de oro del Europeo de Amsterdam 2016 (su tercera al aire libre, tras las de Helsinki en 2012 y Zurich en 2014).

Beitia ha manifestado su deseo de que la medalla de oro olímpica de Río 2016 también recale en Santander, aunque, por el momento, seguirá enseñándola en sus visitas a colegios y otros actos públicos en los que participa, por lo que el Museo del Deporte tendrá que esperar.

La alcaldesa, Gema Igual, que ha recibido estos galardones en nombre de la ciudad, ha agradecido a Beitia su generosidad con Santander, "a la que representa y de la que presume allá por donde va".

"Es un verdadero lujo para Santander contar con una atleta de la talla deportiva y personal de Ruth, un ejemplo para todos, y especialmente para los jóvenes deportistas, que se miran en su espejo y esperan alcanzar aunque sea solo una pequeña parte de sus logros", ha destacado.

Igual ha hecho hincapié en que el orgullo que Beitia demuestra de ser santanderina, "lo sentimos todos multiplicado a la máxima potencia por poder presumir de que alguien que lo ha ganado prácticamente todo en el salto de altura sea una de nuestras vecinas".

La alcaldesa ha expresado su deseo de que este altísimo nivel de competición que está demostrando, especialmente en los últimos años, se siga prolongando todo lo posible. "No nos cansamos de ver tus gestas ni de recibir un nuevo trofeo en las vitrinas del Museo del Deporte, así que esperamos que sigas adelante", ha afirmado.

El acto de entrega, al que han asistido familiares de Ruth Beitia y el entrenador de la atleta, Ramón Torralbo, ha tenido lugar durante la disputa, en el Complejo Deportivo 'Ruth Beitia', del Campeonato de Regional de Atletismo.

Estas instalaciones, en las que se ha formado como atleta Ruth Beitia y en las que sigue entrenando, disponen de un módulo cubierto de atletismo, equipado con gimnasio y vestuarios, así como una pista de atletismo con un anillo de 8 calles, equipado con fosos para salto de longitud, ría, zona de lanzamientos y zona de saltos de altura.

La Escuela Municipal de Atletismo, dirigida por Ramón Torralbo, cuenta con un total de 282 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, así como con otros 6 monitores. Su formación está orientada a la iniciación en todas las disciplinas deportivas, y a medida que el alumno va creciendo y perfeccionando su técnica se le dirige a una u otra modalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento