El alcalde de Épila destaca la importancia de proyectos como el de BonÁrea para fijar población

  • El alcalde de Épila, Jesús Bazán, ha destacado la importancia de proyectos como el que BonÁrea va a poner en marcha en la localidad para fijar población. La compañía construirá un centro alimentario-logístico en el municipio con una inversión de 400 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajo en el momento de máximo desarrollo, que se estima tenga lugar dentro de diez o doce años.

En declaraciones a Europa Press, Bazán ha explicado que el miércoles se aprobará en pleno del Ayuntamiento el convenio firmado este viernes por el Gobierno de Aragón y BonÁrea Agrupa para la puesta en marcha de este proyecto. Ha confiado en que todos los grupos muestren su apoyo a esta iniciativa empresarial pero, aunque no sea así, ha asegurado que se logrará aprobar.

"Es una grandísima noticia, va a generar muchísimos puestos de trabajo, también indirectos, a través de las auxiliares que nazcan alrededor de este centro. Para la ganadería de la zona se abre un nuevo mundo", ha recalcado. Además, ha considerado que iniciativa empresarial no sólo va a beneficiar a Épila, también al conjunto de la Comarca de Valdejalón y "a toda la provincia de Zaragoza".

"Esperamos que para 2019 estén ya urbanizando y construyendo las primeras instalaciones", ha matizado Jesús Bazán, quien ha insistido en la importancia de este proyecto para paliar la despoblación. Ha explicado que Épila ha perdido población en los últimos años, en su opinión por su cercanía a Zaragoza, por lo que esta iniciativa empresarial servirá para "fijar población" en la localidad y "en muchos municipios limítrofes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento