Santander invita a blogueros y profesionales turísticos a compartir sus recomendaciones en Smart Buddy

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
Reunión con blogueros para participar en Smart Buddy
Reunión con blogueros para participar en Smart Buddy
AYTO
Reunión con blogueros para participar en Smart Buddy

El Ayuntamiento de Santander ha invitado a blogueros, guías y agentes turísticos a compartir sus recomendaciones a través de la plataforma Smart Buddy, con la que se pretende descubrir a los visitantes rincones especiales, rutas, curiosidades, eventos y lo mejor de la gastronomía y la vida santanderina a través de consejos y sugerencias de los propios ciudadanos.

Después de una primera fase en la que se han recabado propuestas de los vecinos para recorrer la ciudad barrio a barrio, se inicia ahora una segunda fase para que sean los profesionales y agentes del sector turístico los que planteen también ideas para descubrir al visitante lugares con encanto, propuestas interesantes, así como atractivos y curiosidades que no aparecen habitualmente en las guías oficiales.

Como arranque de esta segunda fase, la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y los responsables del proyecto, Sito Veracruz y Daniel Escudero, se han reunido con un grupo de blogueros, promotores de páginas de promoción turística de la ciudad, y profesionales del sector para explicarles el funcionamiento de la futura web y cómo pueden hacer sus aportaciones, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, en los próximos días se enviarán comunicaciones a los que no han podido acudir a la reunión y a otros agentes del sector turístico para que también puedan sumarse a este proyecto participativo y puedan realizar aportaciones desde el punto de vista de los profesionales.

Esta nueva fase de trabajo servirá también para poder enlazar algunas de las recomendaciones de los vecinos con publicaciones de esos blogs o páginas web, enriqueciendo la información y consiguiendo que la herramienta sea más completa, amena e interesante para el usuario.

El objetivo final es ofrecer al visitante otra forma de descubrir Santander de la mano de los vecinos, de otros viajeros o de profesionales del sector que le guiarán con sus recomendaciones a través de rincones especiales, con encanto e historias propias, en cualquier punto de la ciudad, no sólo el centro o las áreas más turísticas, ha señalado Díaz.

Cualquier ciudadano puede hacer llegar sus propuestas y sugerencias a través de la web de www.smartbuddy.es, según ha indicado la concejala, quien ha precisado que la previsión es que la página web esté en servicio a principios del mes de marzo.

SMART BUDDY

Santander Smart Buddy fue una de las 16 propuestas seleccionadas en la primera convocatoria de ayudas del proyecto europeo OrganiCity, de las cuales, cinco se van a desarrollar en Santander.

Liderado por el equipo holandés City Makers, el proyecto pretende conectar a los ciudadanos de Santander con los visitantes, de tal manera que los vecinos se conviertan en embajadores y hagan recomendaciones a los turistas sobre lugares, atracciones o fiestas en zonas de la ciudad menos conocidas, ayudando a su promoción y desarrollo económico.

Las propuestas estarán divididas por áreas geográficas y por clasificaciones temáticas, en las que se incluirán, entre otras, lugares de interés, rutas, gastronomía, eventos y rincones escondidos.

Toda la información se podrá consultar a través de un mapa interactivo en el que figurarán los puntos de interés seleccionados, así como eventos y otra información adicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento