El 37% de conductores de la Comunitat pierde la educación al volante

Lo dice un estudio de la Universitat de València. Tienen prisa y suelen increpar y acosar a los cautos porque «les estorban».
Nuestra actitud al volante es un reflejo de quiénes somos, según un estudio de Attitudes ( iniciativa social de Audi), en colaboración con la Universitat de València, que no deja en buen lugar a los conductores valencianos: de los más antisociales de España.El informe revela que el 36,7% tiene una conducta incívica. Es un grupo heterogéneo que engloba a los «maleducados, incívicos, irresponsables, irrespetuosos,  imprudentes o suicidas».

Son los que, cuando se encuentran con otro que es cauto, «le increpan y lo acosan porque consideran que les molesta y les retrasa. Reaccionan de forma desmesurada poniéndose por montera la urbanidad, la legalidad o la seguridad». Precisamente, los últimos datos de que dispone Fiscalía cifran en 113 las causas abiertas por conducción temeraria.

Los mejores son los de Aragón

Por autonomías, los automovilistas de Aragón (94,7%), Navarra (88,3%), Cantabria (87,5%), Asturias (87,1%) y el País Vasco (84,4%) son los más respetuosos del país. El balance nacional señala la prisa, la prioridad, los atascos o el tráfico denso como algunas de las causas que provocan que los conductores sean menos respetuosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento