Diputación embellece las calles de Alcudia de Monteagud con un mural sobre las tradiciones agrícolas

  • La Diputación de Almería ha embellecido las calles de Alcudia de Monteagud con un mural inspirado en las tradiciones agrícolas del pueblo y realizado en un Taller de Pintura 'Carmen de Burgos', en el que han participado una decena de mujeres. Se trata de la primera vez que el área de Igualdad organiza en este municipio un proyecto 'Carmen de Burgos'.
Una decena de vecinas de Alcudia de Monteagud han participado en el taller.
Una decena de vecinas de Alcudia de Monteagud han participado en el taller.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Una decena de vecinas de Alcudia de Monteagud han participado en el taller.

La iniciativa ha contado con gran respaldo y aceptación por parte de las mujeres de Alcudia, que, además, han decidido darle un toque más creativo al taller llevando el trabajo del lienzo a las calles del pueblo, en concreto en la pared de la Era Grande, según han revelado, a través de un comunicado, desde la Diputación Provincial.

Con la ayuda de la profesora del curso, las participantes han dado color y forma al mural durante el transcurso del taller, con la motivación añadida de que su trabajo sería visto por todos los vecinos y visitantes del pueblo y que, además, serviría para embellecer sus calles.

El trabajo se ha dividido en tres partes, de las que dos han quedado totalmente terminadas. A la primera la fase, las participantes la han titulado 'La Siembra', mientras que la segunda parte se ha centrado en la actividad de 'La Recogida'. La última parte de la obra que pintarán las participantes estará inspirada en 'La Trilla'.

Las alumnas del taller, cuya horquilla de edad estaba comprendida entre los 30 y los 60 años, han valorado muy positivamente esta actividad y han manifestado, tanto al Ayuntamiento de Alcudia como a la Diputación de Almería, su intención de continuar participando en otras actividades del programa como yoga y baile.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa y ha afirmado que "desde el área de Igualdad, estamos muy satisfechos de ver la gran aceptación que estas iniciativas están teniendo en la provincia, que ha logrado, además, que crezca la demanda de estos cursos para este año y que contemos con un gran número de peticiones de ayuntamientos que quieren ofrecer en su municipio estas actividades".

Las mujeres que han participado en la iniciativa han trasladado a la diputada lo mucho que han disfrutado de esta actividad y lo orgullosas que se sienten de ver cómo un trabajo suyo contribuye a adornar las calles de su municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento