El Plan de Fomento del Empleo Agrario invierte en Gádor 160.000 euros para mejora de espacios públicos

  • El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Diputación de Almería está ejecutando inversiones por importe de 160.000 euros en el municipio Gádor, destinados al fomento del empleo y a la mejora de espacios públicos.
Guillermo Casquet ha visitado las actuaciones del PFEA en Gádor.
Guillermo Casquet ha visitado las actuaciones del PFEA en Gádor.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Guillermo Casquet ha visitado las actuaciones del PFEA en Gádor.

El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado este municipio del Bajo Andarax, según ha revelado la Diputación de Almería en un comunicado, para conocer 'in situ' el estado de ejecución de las obras que se están ejecutando con cargo al Régimen Agrario y Régimen General.

Casquet, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Lourdes Ramos, y dos concejales gadorenses, ha destacado que el PFEA va a arrojar en este municipio un total de 1.557 jornales, de los cuáles 1.194 saldrán del proyecto 'Actuaciones Puntuales', y 363 del proyecto de 'Adecuación de Espacios Públicos'.

El proyecto de 'Actuaciones Puntuales' va a mejorar las infraestructuras y el mobiliario urbano en diferentes puntos del municipio, con un presupuesto total de 137.309 euros.

Los espacios beneficiarios serán la calle Juan de Oña, el Parque Infantil, el Frontón, en concreto los vestuarios y aseos, el Cementerio, la calle La Paz, la Plaza Madrid y la avenida Privilegio, donde se van a colocar unas barandillas.

En lo que se refiere al proyecto 'Adecuación de Espacios Públicos', que se encuentra al 20 por ciento de ejecución, los trabajos van a consistir en el mantenimiento de diversos puntos mediante su limpieza, desbroce, podas de arbustos, abonado, replantaciones, pequeñas reparaciones del riego, pintado de paramentos y mobiliario. En total, se va a desarrollar en 33 puntos del municipio de Gádor, con 22.337 euros de presupuesto.

El diputado Guillermo Casquet ha destacado la buena elección que ha realizado el municipio en cuanto a las actuaciones, porque el PFEA va a beneficiar a vecinos de todos los barrios e incluso de las barriadas. Casquet ha afirmado que "en Gádor se pone de manifiesto la importancia de un plan que mejora el empleo y que mejora los servicios e infraestructuras que el municipio ofrece a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento