El PSIB critica que el PP de Baleares vote en Madrid lo contrario que en el Parlament

  • El diputado socialista por Baleares ha criticado que tras una moción para rebajar el IVA cultural, que ya se había aprobado en el Parlament con los votos del PP, los 'populares' hayan votado en el Congreso en contra.

Además, el PSIB ha recordado en un comunicado que el PP en el Senado también votó en contra de una proposición para declarar al Mediterráneo libre de prospecciones petrolíferas "mientras en Baleares se hacen fotos en contra de las prospecciones".

La moción presentada por Pons exigía la rebaja del IVA cultural, exactamente la misma propuesta que sí votó a favor el PP de Baleares en diciembre de 2015 al Parlament.

No obstante, la iniciativa del diputado socialista no se aprobó por los votos en contra del grupo parlamentario Popular, por el que Pons ha criticado la actitud del PP que "sigue diciendo una cosa aquí y votando la contraria en Madrid".

Pons aseguró que se trata de una bajada "muy necesaria para un sector que ha sufrido los recortes y la beligerancia del Gobierno Rajoy", que en el 2012 subió el IVA cultural al 21 por ciento, creando "graves perjuicios a la cultura como sector de crecimiento y dificultando el acceso de la ciudadanía a los contenidos culturales".

El socialista ha lamentado el "doble discurso" del PP que "aquí mantiene públicamente una posición que después no se atreve a mantener ante sus jefes en Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento