Fernández Vara subraya que el deporte es "la mejor escuela de valores"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha remarcado que el deporte es "la mejor escuela de valores" y también el "mejor de los ejemplos" y prueba de que "con trabajo y esfuerzo todo se puede superar".
Fernández Vara en la III Gala del Deporte de La Zarza
Fernández Vara en la III Gala del Deporte de La Zarza
JUNTA
Fernández Vara en la III Gala del Deporte de La Zarza

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este pasado viernes en la localidad pacense de La Zarza en la III Gala del Deporte de este municipio, un acto que también ha contado con la presencia del secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y el alcalde de La Zarza, Francisco José Farrona, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que el pasado mes de noviembre esta localidad recibió el premio a la Mejor Entidad Local con motivo de los premios Extremadura del Deporte, y ha subrayado que se trata de un reconocimiento a la labor conjunta que este municipio desarrolla en favor de la práctica deportiva.

Ha felicitado a todos los ciudadanos de la localidad que este jueves han sido premiados y ha recordado también a todos aquellos que aunque no reciben galardones cada día luchan por superarse y ser mejores, según recoge la Junta en una nota de prensa.

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que la escuela es "fundamental" y ha subrayado que el futuro de los pueblos depende de los maestros, al tiempo que ha manifestado que si bien es cierto que en las aulas se aprenden materias como las matemáticas o la lengua es practicando deporte donde se aprende a ganar y a perder.

"Si somos capaces de aprender todo lo que la victoria nos enseña y también somos capaces de entender todo lo que la derrota nos transmite seremos mejores hombres y mujeres", ha considerado Fernández Vara, quien ha abogado por fomentar la práctica deportiva desde las edades más tempranas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento