Doce artistas con discapacidad intelectual mostrarán sus obras en Mérida a través de la exposición 'CapacitARTE'

  • Doce artistas con discapacidad intelectual muestran durante estos días su obra "compuesta por una variedad de interpretaciones de obras maestras de la pintura universal", en la exposición 'CapacitARTE' que podrá verse en Mérida.
Plena Inclusión Montijo. Cartel Y Nota De Prensa De Capacitarte
Plena Inclusión Montijo. Cartel Y Nota De Prensa De Capacitarte
EUROPA PRESS/VENTANADIGITAL
Plena Inclusión Montijo. Cartel Y Nota De Prensa De Capacitarte

En concreto, la muestra estará expuesta del 6 al 28 de febrero en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz, en Mérida, y su objetivo es dar a conocer cómo estos artistas con discapacidad intelectual, "con apoyo individual y adecuado, han conseguido transmitir una serie de sentimientos que no dejan indiferente al espectador".

Los autores tienen como "nexo común" un taller ocupacional de artes gráficas del centro ocupacional de Plena Inclusión Montijo y han contado con la colaboración de algunos compañeros para "contrastar interpretaciones peculiares de una misma obra".

Se trata de Isabel Villarreal, Juan Francisco Bazaga, Gema Pérez, José A. Romero, Pedro Javier Muñoz, Pedro Juan Pinilla, Sonia Gajardo, Johana Gutiérrez, Sandra González, Agustín Villalobos, Miguel Ángel Molina y Pedro Tomás Carretero, según informa Plena Inclusión en nota de prensa.

La exposición está compuesta por más de un centenar de interpretaciones de grandes obras de la pintura como 'Los fusilamientos del 3 de mayo', de Goya; 'La Fragua de Vulcano', de Velázquez, o 'La libertad guiando al pueblo', de Delacroix, en lo que supone una recopilación de trabajos de los últimos seis años.

Cada pieza constituye una "expresión individual de sentimientos, de percepción de colores, de formas, de observación diferenciada", por lo que muestra el "potencial creativo", así como "las múltiples variaciones de percepción, interpretación y expresión personal a través de la mirada artística de cada una de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento