Cobo participa en la celebración del primer centenario de la concesión del título de ciudad a Valdepeñas

  • VALDEPEÑAS DE JAÉN (JAÉN), 3 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo, ha participado este viernes en los actos de celebración del primer centenario de la concesión del título de ciudad a Valdepeñas de Jaén, junto a la alcaldesa valdepeñera, María de la Paz del Moral.

Durante la conmemoración de este hecho histórico, además de descubrirse una placa conmemorativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha hecho entrega de distinciones a entidades y colectivos del municipio valdepeñero. El programa de actividades ha incluido, también, la conferencia 'Valdepeñas de Jaén en los albores del siglo XX' que han realizado el cronista oficial del municipio, Juan Infante, y el archivero municipal, Serafín Parra.

Durante la inauguración del acto, Cobo ha hecho hincapié en que pese a los cambios acaecidos en Valdepeñas de Jaén a lo largo de los últimos 100 años, "queda la esencia, las costumbres, los hábitos y el cariño por el municipio".

Asimismo, la delegada del Gobierno ha resaltado la importancia de la fijación de la población al municipio y ha invitado a los ciudadanos a que "transmitan de generación en generación el orgullo de ser valdepeñero".

La delegada también ha aludido al valor que tiene dotar a los municipios de servicios "para que la gente se quede a vivir en ellos y opten por territorios tranquilos y por habitar las casas en las que vivieron sus padres".

En este sentido, Ana Cobo considera que las instituciones tienen la obligación de dotar a estos lugares de todo tipo de servicios "para que nadie sienta que tienen menos oportunidades por vivir en un pueblo más pequeños que otro".

Por último, la delegada ha apuntado que la libertad y la democracia han traído también cambios sociales de especial relevancia como la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, de la empresa, de la cultura y también de la política, y en este punto ha puesto de ejemplo a la propia alcaldesa de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento