Bolado acusa a PP de "tender una mano mientras con la otra intenta ahogar a las familias de Camargo"

  • La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE) ha tachado de "demagógico" que el PP trata de "tender una mano mientras con la otra intenta ahogar a las familias de Camargo".

"Algo que ya demostraron cuando levantaron

sus manos en el pleno para votar en contra de la propuesta de congelar los impuestos que llevaba este Equipo de Gobierno", ha dicho la regidora en un comunicado.

Tras las declaraciones del presidente del PP de Camargo, Amancio Bárcena, la regidora socialista ha mostrado su "incredulidad" por la "insistencia delirante" del PP en defender su propuesta fiscal que, ha insistido, "saben de sobre que está mal hecho y es incorrecta".

A su juicio, es "demagógico" que el PP diga que tiende la mano al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) "mientras con la otra intenta ahogar a las economías de las familias de Camargo".

Bolado ha opinado que este empeño del PP "sólo obedece a su mala conciencia, pues saben que obraron mal al votar en contra de la congelación de impuestos que llevábamos nosotros, y ahora tratan de maquillar esa irresponsabilidad haciendo una propuesta que no tiene base".

"No es más que palabrería y una bomba de humo para tratar de ocultar que van a ser los responsables únicos de que los camargueses paguemos más en los impuestos en 2017, como ya les explicamos ayer", ha criticado.

A este respecto, ha recordado que "ya hemos detallado al PP en varias ocasiones que su propuesta contiene errores de bulto impropios de alguien que ha sido alcalde de Camargo y de alguien que ha sido concejal de Economía como Diego Movellán y Amancio Bárcena".

"Errores sólo achacables a su incapacidad o al intento de engañar a los vecinos", ha valorado en relación a que el documento de los 'populares' solamente hace referencia al Capítulo 1 y se olvida de los otros ocho, contiene errores como indicar que la recaudación de este Capítulo 1 son 12.518.128 euros cuando realmente son 10.788.310 euros, no acompaña su propuesta con una relación de los gastos que reduce, y además está fuera de plazo.

La alcaldesa de Camargo también ha criticado el "tono barriobajero, irrespetuoso y desagradable empleado en el comunicado del PP y en las palabras que se atribuyen a Bárcena", y se ha preguntado si "han decidido ir un paso más allá y mostrar en público su verdadera cara", una cara "que cada vez más gente conoce detrás de las falsas sonrisas".

Respecto al contenido de los ataques contra la alcaldesa proferidos por Movellán, Bolado ha señalado que "tal vez se tengan que abochornarse dentro de poco de lo que ahora tildan de cuentitos", y ha mostrado su disposición a recurrir a los tribunales "para poner fin a los ataques personales que llevamos recibiendo desde el día de la investidura".

Finalmente, ha criticado que Bárcena exprese en público su apoyo sin fisuras al exalcalde en este asunto "porque ello le hace también a él -como máximo dirigente de partido en el municipio- cómplice y responsable de las actitudes y de los comportamientos que están demostrando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento