Tribunales.- El juez decreta prisión sin fianza para los detenidos por el crimen en El Campillo

  • La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valverde del Camino (Huelva) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos que han prestado declaración este viernes por su presunta relación con la muerte de José Rachón, un hombre de 77 años cuyo cadáver apareció a principios del pasado mes de septiembre con signos de violencia en la finca que guardaba ubicada en El Campillo.

Los tres varones, cuyas iniciales son H.S.M., D.O.P., y J.A.R., están siendo investigados por un delito de robo con fuerza en local abierto al público pero cerrado -quiere decir que es un local que se abre al público pero en el momento del robo estaba cerrado- y por robo con violencia en casa habitada en concurso con asesinato, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La juez ha decretado el paso de las diligencias previas a sumario, procedimiento ordinario destinado a investigar los delitos castigados con una pena privativa de libertad superior a nueve años.

En total, son cinco las personas implicadas en este caso, ya que además de estos tres detenidos hay otro menor, para el que el juez de menores acordó este jueves la medida cautelar de internamiento en un centro, y una quinta persona, otro varón, que se encuentra en prisión actualmente cumpliendo condena por otros hechos.

Estas personas fueron detenidos el pasado miércoles, tras el registro domiciliario en las localidades de Minas de Riotinto y El Campillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento