PSOE convoca este sábado una concentración en Torreblascopedro contra el derribo del antiguo consultorio médico

  • El PSOE de Torreblascopedro (Jaén) ha convocado una concentración para este sábado contra la decisión del alcalde, Juan María Ruiz (PA), de derribar el antiguo edificio del consultorio médico de este municipio jiennense de poco más de 2.800 habitantes.
Antiguo consultorio médico
Antiguo consultorio médico
EUROPA PRESS/PSOE
Antiguo consultorio médico

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Torreblascopedro, Ana Tirado, ha indicado que "con esta acción de protesta queremos impedir que se ejecute esta auténtica barbaridad contra el patrimonio municipal".

Los socialistas han hecho un llamamiento a los vecinos para que se sumen a esta concentración, que tendrá lugar junto al edificio a partir de las 18,15 horas. Aseguran que no hay ningún informe técnico que haya facilitado el alcalde que justifique la demolición del edificio por o que consideran una decisión caprichosa del alcalde, Juan María Ruiz (PA).

Desde el PSOE se explica que el edificio terminó de construirse en 1982 y que hasta hace poco más de un año ha albergado el consultorio médico, el Hogar del Pensionista y la Biblioteca Municipal. Además en la planta superior hay dos viviendas que tradicionalmente se usaban para el alojamiento del médico y del ATS.

Todos los servicios que albergaba ya fueron trasladados a otro inmueble, de manera que el Ayuntamiento lleva más de un año con este edificio "absolutamente abandonado, sin el más mínimo mantenimiento".

El objetivo de los socialistas es salvar el edificio y destinar la subvención de 72.000 a rehabilitarlo en lugar de derribarlo para así albergar otras propuestas municipales de carácter social o cultural o incluso destinarlo a familias en situación de emergencia social .

El decreto de derribo ya ha sido por el alcalde y desde el PSOE se confía en que la concentración sea masiva y se consiga cambiar el destino inmediato del antiguo consultorio médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento