Casi un centenar de profesores de idiomas de Andalucía se dan cita este sábado en la capital jiennense

  • Jaén acoge este sábado a más de 90 profesionales de los centros de enseñanza de idiomas de toda Andalucía, que participarán en un encuentro organizada por la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia), asociación que representa al sector en la región.

Según ha informado la organización, el encuentro, que se concibe como un espacio fundamental para el reciclaje y la formación continua de los profesionales de la enseñanza de idiomas, se desarrollará a lo largo de cinco talleres.

Los participantes -pertenecientes a 20 centros asociados y no asociados de Aceia- dialogarán y compartirán experiencias para afrontar de una manera constructiva los principales retos del sector en la actualidad como son la motivación del alumnado, el desarrollo de habilidades en el aula, pero también la urgencia que el consumidor tiene para aprender lenguas extranjeras y el desarrollo tecnológico, entre otros.

Con el lema 'Thinking Teaching' se llevará a cabo este encuentro que responde a una de las nuevas líneas estratégicas de Aceia, que es la celebración de encuentros formativos en todas las provincias andaluzas.

De este modo, la jornada se organiza por segundo año consecutivo con la intención de asentarse como uno de los eventos de formación de profesionales de la enseñanza de idiomas más importantes en Jaén, una provincia donde -a pesar del creciente número de centros de enseñanza, docentes y alumnado- apenas existe este tipo de formación específica para ellos.

El objetivo principal es generar un espacio común de desarrollo profesional de carácter anual en Jaén, basado en la calidad y el prestigio de Aceia y de la formación que ofrece. En este sentido, los profesionales que participarán en la conferencia proceden tanto de centros Aceia, como de otros no integrados en la asociación y tanto de Jaén (Linares, Úbeda, Bailen, Martos, Baeza y Villagordo) como de Almería, Córdoba y Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento