La EMA licita la redacción de cinco proyectos del saneamiento de varias parroquias rurales

  • La Empresa Municipal de Aguas de Gijón ha licitado el contrato de asistencia técnica para la redacción de cinco proyectos de saneamiento de las parroquias de Caldones, Lavandera, Baldornón y Fano, por un importe de 98.000 euros.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, las empresas de ingeniería que opten a realizar esos trabajos tienen 26 días para presentar sus ofertas. El contrato tiene un plazo de ejecución de siete meses, aunque según el pliego de cláusulas la adjudicataria habrá de entregar tres de ellos con anticipación y así poder ir adelantando la licitación de las obras correspondientes a esas zonas.

Así lo comunicaron a los vecinos de la zona los Ingenieros de Caminos responsables de la EMA durante la presentación en las antiguas escuelas de Lavandera de las obras de abastecimiento al entorno del Picu San Martín.

Por parte del director técnico de la EMA, Pedro Menéndez, se explicó a los vecinos las particularidades de la obra que realiza la unión Temporal de Empresas formada por las constructoras asturianas Contratas Iglesias y Arposa 60, que fueron licitadas por un importe de 1.681.872 euros.

Simultáneamente a estos trabajos, la EMA realizará los trámites para la expropiación de terrenos y la construcción del depósito que sirva a la nueva red. En la reunión con los vecinos también estuvieron presentes autoridades del vecino concejo de Siero, con su alcalde, Ángel García, a la cabeza, ya que la obra recién comenzada servirá también a zonas situadas en ese municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento