Unidos Podemos desarrolla iniciativas para evitar que Antequera "siga desconectada" por vía ferroviaria

  • Unidos Podemos presentará en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) para conectar por ferrocarril las tres ciudades que albergan en Andalucía un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, como son Granada con La Alhambra, Córdoba con La Mezquita y el municipio malagueño de Antequera con Los Dólmenes.
Alberto Monero y Ana García Sempere en Antequera
Alberto Monero y Ana García Sempere en Antequera
EUROPA PRESS/ CEDIDA
Alberto Monero y Ana García Sempere en Antequera

Los diputados malagueños Eva García Sempere y Alberto Montero han visitado este viernes Antequera donde han dado a conocer las diversas iniciativas que están tramitando en relación a la vertebración ferroviaria de esa comarca y la ciudad.

Así, ambos han destacado que su primera aparición pública nada más ser elegidos como cargos públicos fue en Antequera y se comprometieron a defender demandas relacionadas con la misma. En este punto, García Sempere ha criticado "el retraso" del Gobierno central en iniciar las conexiones ferroviarias, como es el caso del AVE Granada-Antequera o el corredor mediterráneo y su importancia para el desarrollo del Puerto Seco de esa comarca.

La diputada de Izquierda Unida también se ha lamentado "del nuevo retraso" de la línea AVE y ha mostrado "su temor" a que este se prolongue en el tiempo dado que se ha sacado a concurso la renovación de la flota de autobuses que realiza el mismo recorrido.

"Antequera se va quedando atrás en materia de inversiones ferroviarias porque no sólo desaparece de los presupuestos la línea de conexión con Granada, sino que tampoco hay un cercanías que comunique la comarca con la capital u otros puntos, a pesar de que en enero hubo grandes campañas turísticas en Fitur para vender el patrimonio de la ciudad", ha señalado.

Por su parte, Montero ha mostrado su preocupación por el hecho de que el Gobierno central "no haya conseguido negociar con el resto de partidos unos presupuestos para este año" y ha dicho entender que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ya tuvo unos interinos el pasado año y podría sentirse cómodo con prorrogar los nuevos".

En este sentido, ha añadido que "la falta de presupuestos impide, además, conocer si se cumplirá alguno de los compromisos en materia de infraestructura ferroviaria", como las que ocuparon este viernes a los diputados, de ahí, han asegurado, "las iniciativas puestas en marcha y las que registrarán en los próximos días".

De igual modo, ha criticado al PP "por reprochar a la Junta la ausencia de inversiones, mientras que ese mismo partido hace otro tanto desde el Estado, mientras que la ciudadanía se siente estafada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento