El director del SCS recuerda que Lanzarote "no sufrió recortes" en 2016, sino que se gastaron 13,1 millones más

  • El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha explicado este viernes que la sanidad pública en Lanzarote no solo "no sufrió recortes" en 2016, sino que durante el pasado año se destinaron 13,1 millones de euros más del presupuesto originalmente consignado.

"El Área de Salud de Lanzarote, al igual que el resto de áreas de salud del archipiélago, no han sufrido recortes en el presupuesto que tenían asignado para 2016", remarcó Domínguez en declaraciones a Europa Press.

De hecho, agregó, "según los datos de la Dirección General de Recursos Económicos del SCS la isla de Lanzarote contaba para sus servicios sanitarios con un montante de 117 millones de euros y al cierre del año no sólo se había ejecutado el 100 por 100 sino que además se inyectó 4,6 millones para el capítulo de personal y ha quedado registrada una deuda pendiente de pago de 8,5 millones del capítulo correspondiente a gastos corrientes".

Además, el máximo responsable del SCS ha garantizado que "durante el presente año se continuará trabajando para dotar a la isla de Lanzarote de los recursos necesarios" de cara a "mejorar la calidad asistencial de la prestación que reciben sus pacientes".

Domínguez ha respondido así al gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Aparicio, quien aseguró este viernes en declaraciones a la Cadena Cope que el presidente canario, Fernando Clavijo, les exigió recortar en agosto, sin importarle las consecuencias, con el objetivo de no superar el techo de gasto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento