La Policía busca al joven rumano que mató a su novia

  • El presunto homicida de 27 años se encuentra en paradero desconocido.
  • La víctima, ecuatoriana, de 25 años, fue hallada muerta en su casa.
  • El Ayuntamiento de Marbella convoca un minuto de silencio.
  • MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

La Policía Nacional busca a un joven rumano, de 27 años de edad, novio de la joven ecuatoriana encontrada muerta ayer en una vivienda de la calle Huerta de los Guerra en Marbella como presunto autor de esta agresión, ya que la hipótesis que barajan los investigadores es que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga a través de un comunicado, el cadáver de la joven, de unos 25 años de edad y con iniciales Y.M.P., fue hallado a las 14.00 horas en el domicilio donde residía su novio, en el céntrico barrio Miraflores de la ciudad.

Los agentes intentaron localizar a la joven alertados por una llamada telefónica. Tras acudir al piso donde residía la fallecida en la calle San Antonio, ubicada en el barrio Divina Pastora, y no conseguir localizarla, se desplazaron hasta la vivienda de su novio en la calle Huerta de los Guerra, donde hallaron sin vida a la joven, en la cama y en medio de un charco de sangre por heridas de arma blanca.

La Policía está en este momento intentando localizar al presunto agresor, de nacionalidad rumana, que se encuentra en paradero desconocido.

Respecto a que pudiera tratarse de un caso de muerte por violencia de género, desde la Subdelegación de Gobierno en Málaga subrayaron que no existe constancia de que la víctima hubiera presentado denuncias previas, ni hubiera orden de alejamiento, ni de protección.

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Málaga señalaron que la joven no había recurrido a los servicios de esta institución o del Centro de Información a la Mujer (CIM) de la ciudad para denunciar su caso.

De confirmarse la naturaleza criminal de su fallecimiento y a manos de su pareja, se trataría de la primera víctima en la provincia de Málaga y la octava muerte de este tipo en Andalucía en lo que ha transcurrido de 2007.

Para la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Marbella ha convocado un minuto de silencio a las 11.00 horas para condenar los hechos y hacer público un manifiesto de repulsa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento