El párroco de San Nicolás espera que "llegue una palabra de diálogo" del Ayuntamiento sobre las campanas

  • El párroco y sacerdote de la Iglesia de San Nicolás de Valencia, Antonio Corbí, ha lamentado este viernes que, "de momento, lo único que he recibido del Ayuntamiento es el requerimiento de prohibición" para el toque regular de las campanas "ni una sola palabra más". No obstante espera "que llegue una palabra de diálogo" y ha asegurado que "se va a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo".
Campanario de San Nicolás
Campanario de San Nicolás
ALBERTO SÁIZ/AVAN
Campanario de San Nicolás

Corbí ha realizado estas declaraciones a los medios tras presentar los nuevos trabajos de restauración que se va a llevar a cabo en la parroquia, al ser preguntado sobre volteo de campanas, después de que el consistorio haya decidido suspender los toques regulares en los campanarios de la parroquia de San Nicolás y en otras iglesias del centro, ante las denuncias vecinales por el ruido, y en aplicación de la Ordenanza Municipal contra la Contaminación Acústica aprobada en 2008.

El sacerdote ha querido precisar que "el vecino que presenta la queja es uno" mientras por el contrario son "miles" los vecinos que están recogiendo firmas a través de la plataforma online Change.org para pedir que sus campanas vuelvan a sonar.

Asimismo ha asegurado que hasta la fecha no le han convocado "a ninguna reunión" aunque confía que el tema se solucione: "los valencianos somos gente con imaginación, con alegría y con buena voluntad", ha resaltado. Y sobre las posibles soluciones ha señalado que "los técnicos tienen la palabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento