"Paro parcial" el martes en el IES Las Encinas de Valencina por la "masificación" y la falta de personal

  • La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Encinas de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha convocado un "paro parcial" el martes de 10,30 a 11,00 horas, en demanda de soluciones a la falta de personal administrativo y de servicios y a la "masificación y división del centro", cuya comunidad educativa se reparte entre el edificio estrenado en 2007 y otro levantado "en 1934".

La convocatoria de paro técnico, según el documento recogido por Europa Press, desgrana que la comunidad educativa del IES se divide entre el nuevo edificio inaugurado en 2007 en la calle García Lorca, "diseñado para tres líneas" educativas pero con 900 alumnos que suponen "el doble" de la capacidad al acoger las instalaciones "seis líneas", y el "viejo edificio" de la calle Trabajadores, que data de 1934 y que fue "reutilizado" a partir del curso 2009/2010 para dar solución al creciente número de alumnos.

La AMPA, en ese sentido, avisa de que ambos centros distan un kilómetro entre sí y la división de la comunidad educativa ha causado "perjuicios" para los alumnos y el profesorado, que sufren "deficiencias" en los recursos humanos y materiales y "el desprendimiento de una cornisa que sigue sin repararse".

La situación, según la AMPA, se ha "agravado" porque aunque al instituto, con sus dos centros, le corresponden "cuatro conserjes y dos auxiliares administrativos", pero la "próxima baja médica" de una de las conserjes reducirá este sector de la plantilla a sólo "una conserje y una administrativa", lo que va a "impedir" el desarrollo habitual de las clases y a obligar al profesorado a asumir "funciones que no corresponden" a los docentes.

Y dada la "negativa" de la Administración educativa a "cubrir las necesidades de personal", la AMPA ha convocado un paro parcial de la actividad docente el martes de 10,30 a 11,00 horas, en demanda de soluciones a la falta de personal administrativo y de servicios y a la "masificación y división" del instituto, contando con uno de sus edificios en estado de "ruina".

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