El temporal de viento se retrasará hasta esta madrugada

  • La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado que la llegada del temporal de fuertes vientos, previsto para las 21.00 horas de este viernes, se retrasará hasta la madrugada, de modo que la alerta naranja establecida por el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco se hará efectiva para las zonas no expuestas desde la medianoche hasta las 6.00 horas del sábado.
Rachas de viento
Rachas de viento
EUROPA PRESS
Rachas de viento

Euskalmet estima que en esos momentos las rachas de viento en zonas expuestas superarán los 130 km/h y los 100-110 km/h en zonas no expuestas de forma generalizada, aunque puntualmente podrían llega a los 120 km/h. Durante el resto del sábado, la situación será probablemente "más tranquila", aunque continuará el "intenso" viento del oeste y suroeste.

En la jornada del domingo, se prevé que otra borrasca vuelva a traernos vientos "muy fuertes", primero de componente sur y después del oeste-noroeste, aunque "el grado de afección presenta todavía gran incertidumbre y la intensidad del viento dependerá de la trayectoria y profundización final de la borrasca", han explicado desde la agencia vasca.

En todo caso, la intensidad máxima de viento durante el domingo se dará en las horas centrales del día con vientos del noroeste que podrían superar los 120 km/h en zonas expuestas, especialmente del litoral, y los 80-90 km/h en zonas no expuestas.

Durante la tarde y noche de esta jornada los chubascos podrían ser tormentosos e ir acompañados de granizo. La cota de nieve podría bajar de los 1.000 metros y situarse durante la tarde-noche en torno a los 800 metros.

El estado de la mar seguirá siendo adverso tanto el sábado como el domingo ya que el fuerte viento de componente oeste podría provocar que la mar combinada del noroeste llegue a superar los 5 metros durante ambas jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento