La marea blanca acusa al PP de querer "anotarse un tanto político" con sus movilizaciones

  • El movimiento marea blanca de Almería ha criticado este viernes el "intento de manipulación" en el que, a su juicio, ha incurrido el PP al tratar de "anotarse un tanto político" con sus movilizaciones y al brindar un "hipotético apoyo" a la plataforma puesto que la formación "con la justificación de la crisis ha aplicado enormes recortes en todos los ámbitos sanitarios públicos del país".

En un comunicado, la marea blanca ha señalado que el PP, desde su postura en el Gobierno central, ha ido "incorporando los copagos, mermando la cantidad y calidad de la atención de salud que precisa la población, y privatizando sin reparo alguno todo lo que ha podido allí donde ha gobernado", sentido en el también han apuntado a la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana con el modelo Alcira.

"No puede ser tan incoherente", han indicado desde la marea, donde creen que los populares intentan "confundirnos subiéndose a la ola". Asimismo, han criticado que el PP pretenda, según consideran, "desmoronar nuestro sistema de sanidad pública universal, conquistado tras muchos años de lucha y esfuerzo de la ciudadanía".

En este sentido, han señalado que "sigue encorsetando los presupuestos dedicados a la sanidad, manteniendo la Junta de Andalucía una posición coincidente con sus decisiones", lo que "provocan largas listas de espera por la falta de recursos suficientes, de camas, de personal, de servicios sanitarios así como las cada vez más frecuentes externalizaciones de los servicios públicos al negocio de los intereses privados".

La marea blanca ha reivindicado su carácter "independiente" al tiempo que ha asegurado que "velará por mantenerse como tal", lo que, por otra parte, "no debe impedir la necesaria relación, como efecto multiplicador con quien demuestre estar trabajando por conseguir los mismos objetivos planteados en su manifiesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento