Valladolid se ofrece para acoger el futuro Museo del Cine

  • El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, dice que pone Valladolid a disposición del Ministerio de Educación y de la Academia de Cine para acoger la propuesta.
  • El vallisoletano recuerda que allí se celebra el segundo festival de cine más importante de España, la SEMINCI.
  • La Academia del Cine y el Gobierno acuerdan crear un Museo del Cine.
La 61ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)
La 61ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)
SEMINCI
La 61ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha remitido dos cartas al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para plantear que esta ciudad acoja el futuro Museo del Cine.

En las misivas dirigidas al ministro, Iñigo Méndez de Vigo, y a la presidenta de la Academia, Yvonne Blake, el regidor se refiere a la reciente publicación en prensa de la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine, cuyo contenido prevé, entre otros importantes asuntos, la creación de un Museo del Cine.

El alcalde vallisoletano ha mostrado el interés del Ayuntamiento en postular a la ciudad como sede de este museo y se pone a disposición de ambas instituciones para concretar la candidatura y estudiar la dimensión del proyecto.

Óscar Puente apela a que Valladolid acoge el segundo Festival de Cine más importante de España, la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid) y recuerda que la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid cumple este año su 50 aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento