Se esperan vientos de hasta 130 kilómetros por hora esta tarde en el suroccidente, la Cordillera y Picos

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado el aviso por fuertes rachas de viento para las zonas del suroccidente asturiano, la Cordillera y Picos de Europa. Según las últimas estimaciones, las rachas podrían alcanzar los 130 kilómetros por hora.

La Aemet indica además que las rachas de viento puntualmente podrían llegar a los 140 kilómetros por hora en zonas altas de la cordillera y 120 kilómetros por hora en el litoral occidental. En cuanto a la mar se mantiene el aviso naranja.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha emitido una serie de recomendaciones para que la población "extreme" las precauciones y evite acercarse a acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde el viento puede provocar caídas y, en el caso de la costa, resultar arrastrados por un golpe de mar.

Asimismo, han aconsejado evitar los desplazamientos por carretera y, en caso de que sea necesario hacerlos, prestar especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía. En las viviendas recomiendan revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio. "Si tiene que salir preste especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura", señalan.

En caso de encontrarse en la calle, recomiendan no protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles y no circular debajo de anuncios publicitarios o andamios

Mostrar comentarios

Códigos Descuento