La Consejería de Fomento estudiará con "mucha prudencia y precaución" si el proyecto de Puerto Mayor está caducado

  • El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha afirmado que su departamento tiene previsto cumplir con el cierre del expediente de nulidad del proyecto de Puerto Mayor y, a continuación, iniciará el procedimiento de declaración de caducidad, en el que se tendrá que decidir si está caducado o no.

"Yo no puedo anticipar eso de momento, porque es un procedimiento en el que hay muchos intereses en juego y hay que estudiar de manera pormenorizada y, desde luego, con mucha prudencia y precaución, la decisión final", ha señalado el consejero al ser preguntado por este proyecto en una rueda de prensa.

Rivera ha recordado que el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia que esta semana declaró la nulidad del proyecto "se pide a instancias de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, que inicia un procedimiento de revisión de oficio de una orden del director general de puertos de diciembre de 1988".

Ese procedimiento de revisión de oficio se inició y el Consejo Jurídico ha entendido que era "nula" esa orden de 1988 que permitía ampliar el plazo para realizar las obras de Puerto Mayor, que era del año 1975, y además permitía una serie de modificaciones en el proyecto inicial.

En este sentido, ha señalado que a Consejería está estudiando el informe, "como es natural", y este procedimiento finalizará necesariamente "con una declaración de nulidad de la orden de diciembre de 1988".

Una vez declarada esa nulidad, la Consejería iniciará de oficio un procedimiento para estudiar la posible caducidad de esa concesión de 1975, y los técnicos abrirán un expediente, al igual que se ha hecho con el de revisión de oficio. "En el seno de ese expediente se dilucidará a la luz de todos los informes que hay si la concesión inicial de 1975 está caducada", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento