Chango canta al polifacético vian

El representante del rock argentino recuerda a la leyenda gala en el ciclo ‘La música contada’.
Andy Chango. (T. Cánovas)
Andy Chango. (T. Cánovas)
Andy Chango. (T. Cánovas)

Andy Chango, reconocido cantante argentino y gran amigo de Andrés Calamaro y Ariel Rot (ex de Tequila), trae al ciclo La música contada –en el Teatro Cánovas–, su proyecto más ambicioso: un homenaje al escritor, poeta, cantante y músico francés Boris Vian (conocido por el seudónimo Vernon Sullivan). Así, Chango interpretará una parte del repertorio de «canciones imposibles» del artista galo, tras un espectáculo introductorio a la figura de esta leyenda. En el programa no faltarán algunos de los grandes éxitos de Chango, irreverente representante del rock argentino.

Su paso por España

Andy Chango comenzó su carrera musical en Argentina, pero, tras editar varios discos con el grupo al que pertenecía, decidió emprender una aventura en solitario grabando su segundo álbum en España. Bajo el título Las fantásticas aventuras del capitán Angustias, Chango reflexiona sobre las drogas. Sus letras dejaron patente el músico y poeta que lleva dentro.

Con claras influencias de los citados Calamaro y Rot, Chango es un artista que se define como «independiente» y procura realizar sus trabajos alejado del campo comercial. Subraya que entiende la música como instrumento para decir cosas. «No sé si venderé discos, pero la gente que viene a mis conciertos es la que yo quiero: un público inteligente que cada vez se toma con más euforia lo que hacemos», asegura el intérprete.

No contento con su ámbito musical, este compositor polifacético ha realizado también algunas incursiones en otros campos, como por ejemplo, en la gran pantalla. En 2001 decidió participar bajo las órdenes de su hermana, la cineasta Daniela Ferjeman, en el filme A mi madre le gustan las mujeres, película para la que también compuso una de las canciones.

* Teatro Cánovas: Plaza Ejido, 5. 21 horas. Precio: 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento