El PSOE propone un "edificio más polivalente" en lugar de la Casa del Cuento

  • La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Beatriz Arraiz ha planteado este viernes que se "aproveche la oportunidad" tras el derrumbe de las obras de la Casa del Cuento para redactar un nuevo proyecto "que satisfaga las demandas de los vecinos de la zona", con un nuevo "edificio más polivalente".
Beatriz Arraiz
Beatriz Arraiz
EUROPA PRESS
Beatriz Arraiz

En rueda de prensa, tras conocer ayer las primeras explicaciones del suceso, ha lamentado "profundamente" el suceso, "incluso si no ha habido daños personales, "porque es una pena que la única inversión directa y con cierto peso que se está haciendo en Logroño se venga abajo, es una mala noticia".

Ha insistido en considerar como "correcta la comparecencia ayer del concejal de Desarrollo Urbano Pedro Sáenz Rojo tanto ante los medios de comunicación como en el pleno municipal", aunque ha incidido, igualmente, en que las explicaciones dadas "son insuficientes".

"Es necesario un debate tranquilo, sosegado y sin prisas, con preguntas por parte de la oposición y con los técnicos presentes para aclarar cualquier duda que se pueda plantear", ha afirmado la portavoz socialista.

Por ello, Arraiz ha recalcado se ha convocado para el próximo martes una reunión de la Comisión de Transparencia, que ella misma preside, en la que se ha citado a los concejales de Desarrollo Urbano, Pedro Sáenz Rojo, y de Cultura, Pilar Montes, así como a diversos técnicos municipales "para intentar con más tiempo saber lo que ha ocurrido".

Como ha subrayado la portavoz del PSOE, "hemos sido prudentes a la hora de valorar, hasta esperar a explicaciones e informes técnicos, pero hay algunas decisiones políticas que responden más a un capricho", y ha citado, en este sentido, "el mantenimiento exclusivamente las fachadas, que no tenían protección ni valor de ningún tipo".

"Son decisiones políticas que complican y seguramente encarecen la obra", ha señalado Arraiz, quien ha mostrado su "sospecha" en que la decisión de mantener las fachadas responde "más a lavar conciencias que a otra cosa, porque es surrealista que digan que protegen el patrimonio teniendo como tienen el Monte Cantabria, Valbuena, el Punte Mantible o muchos edificios que sí están protegidos".

EL FUTURO.

Y con respecto al proyecto en sí, la portavoz socialista ha apuntado que "el original plantea una biblioteca infantil precisamente en la zona con población más envejecida de Logroño, la zona centro", ya que un 31% de sus más de 23.300 vecinos tienen más de 60 años "y solamente un 8,8%, en torno a 2.000, tienen menos de 12 años".

Por eso, y al tiempo que ha recordado que el PSOE "nunca hemos compartido este proyecto", ha considerado que "se abre la ventana a nuevas posibilidades, dando una vuelta al proyecto, sin las limitaciones propias de tener que mantener las fachadas".

"Se trataría de responder a las demandas de los vecinos de la zona, con un edificio más polivalente", ha apuntado Arraiz, quien, al mismo tiempo, ha señalado que la biblioteca infantil se podría trasladar a la Rafael Azcona, "que tiene un 40% de su espacio sin servicio, por lo que se podría reforzar con una zona única para el público infantil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento