Manos Unidas de Zamora financiará con 100.000 euros tres proyectos en India, Togo y Panamá

  • Manos Unidas de Zamora financiará este 2017 tres proyectos en India, Togo y Panamá, que supondrán una inversión de unos 100.000 euros, y que se enmarcan dentro de la campaña nacional para luchar contra el hambre y evitar tantos desperdicios de alimentos.

Según ha expuesto Pilar Gutiérrez, una de las responsables de Manos Unidas en Zamora, el primero de los proyectos se centra en India, en el estado de Maharasthan, bajo el objetivo de mejorar la capacitación y generación de ingresos en una decena de pueblos. Esta iniciativa está financiada por Benavente, Villalpando y Tierra del Pan, con casi 7.000 beneficiarios.

El segundo de los proyectos, financiado por Zamora, Aliste y Sayago, se centrará en la mejora del equipamiento y estructuras de un dispensario en Togo, en la región de Dapaong, con un importe de 37.494 euros con un ratio de alcance de 13.430 personas.

Por último, las delegaciones de Toro, Guareña y Tierra del Vino financiará con algo más de 30.000 euros un proyecto en Panamá dirigido a redes ecológicas sociales y productivas.

Además de estos tres proyectos a nivel internacional, en Zamora se celebrará un año más el Día de Ayuno Voluntario, en el que Manos Unidas invita a sustituir la comida por un bocadillo "en solidaridad con las personas que ayunan a diario por necesidad".

La jornada estará amenizada por el grupo Doña Urraca, y por la noche habrá una eucaristía presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento