Netflix estrenará en marzo la serie 'Ingobernable' con Kate del Castillo como protagonista

  • La estrategia comercial de Netflix se centra en dominar el mercado hispano en Estados Unidos y Latinoamérica.
  • La serie constará de 15 capítulos y tendrá como eje central a la familia presidencial mexicana del presidente Diego Nava.
  • También mostrará los "grandes planes" de Emilia Urquiza (Kate del Castillo) "para mejorar las condiciones del país" en su lucha por la paz.
Fernando Luján, Kate del Castillo y Erik Hayser durante el rodaje de 'Ingobernable'.
Fernando Luján, Kate del Castillo y Erik Hayser durante el rodaje de 'Ingobernable'.
Netflix

Netflix estrenará en la madrugada del próximo 24 de marzo la serie Ingobernable, protagonizada por la actriz Kate del Castillo, y que será la segunda producción mexicana que emita esa plataforma.

Según un comunicado difundido este viernes, la primera temporada de esta serie original constará de 15 capítulos y tendrá como eje central a la familia presidencial mexicana, compuesta por el presidente Diego Nava (Erik Hayser) y la primera dama Emilia Urquiza (Kate del Castillo).

Ambientada en la actualidad, la serie mostrará los "grandes planes" de Emilia Urquiza "para mejorar las condiciones del país a través de su compromiso de luchar por la paz", indica la nota de Netflix.

La actriz mexicana, famosa por su papel protagonista en la telenovela La reina del sur, interpretará a una mujer de "fuerte personalidad, convicción e ideas claras que la hacen capaz de hacer lo que sea".

"A medida que Emilia comienza a perder la fe en su marido, el presidente Diego Nava, se encuentra en una encrucijada en la que tendrá que encontrar una manera de lidiar con un gran desafío y descubrir la verdad", describe la nota.

Los vínculos entre Kate del Castillo y 'El Chapo' Guzmán

La serie, que inicialmente iba a ser filmada en México, debió trasladar la producción a Estados Unidos tras la decisión de la actriz de no poner pie en su país de origen, en donde se la investiga por presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, según el medio especializado Deadline.

El año pasado, la revista estadounidense Rolling Stone difundió una entrevista al Chapo hecha por el actor Sean Penn y concretada por mediación de la actriz mexicana, y poco después la Fiscalía de México inició una investigación para determinar si la intérprete recibió dinero del capo para su marca de tequila.

La serie Ingobernable, que parte de la apuesta de Netflix por dominar en el mercado hispano de Estados Unidos y en Latinoamérica, contará también en su elenco con Erendira Ibarra, Luis Roberto Guzmán y Fernando Luján, entre otros.

La plataforma de televisión vía streaming estrenó en diciembre del año pasado la segunda temporada de la serie mexicana Club de cuervos. Con más de 93 millones de suscriptores en más de 190 países, Netflix es la cadena de televisión por Internet líder en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento