La perrera provincial de Valladolid renueva su web para potenciar la adopción y acercarse al objetivo "sacrificio cero"

  • La perrera provincial de la Diputación de Valladolid ha renovado su página web con el fin de potenciar la adopción de los animales abandonados y acercarse así a su objetivo de "sacrificio cero".
Alberto Magdaleno y Pilar Vicente durante la presentación de la nueva página web
Alberto Magdaleno y Pilar Vicente durante la presentación de la nueva página web
EUROPA PRESS
Alberto Magdaleno y Pilar Vicente durante la presentación de la nueva página web

Los encargados de presentar este nuevo servicio han sido el diputado del Ciclo Integral del Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Valladolid, Alberto Magdaleno, y la portavoz provincial de Ciudadanos, Pilar Vicente.

El nuevo espacio pretende ser una herramienta para promocionar las adopciones de los perros y gatos que se recojan en los municipios de la provincia, a excepción de la capital, y mostrar con "total transparencia" el estado de los animales, han indicado los responsables en declaraciones recogidas por Europa Press.

Además, la Diputación firmará un convenio con una protectora de animales para que promocione las adopciones y gestione la página web, a la que se podrá acceder también desde la propia portada de la página institucional.

Por su parte, Pilar Vicente ha indicado que la nueva web es un servicio "fundamental" para la difusión y control de un buen servicio de adopción, algo "imprescindible" para lograr el objetivo del "sacrificio cero".

ESPECIAL ATENCIÓN A LA ADOPCIÓN

La página web se dividirá en cuatro aspectos principales con un doble objetivo: eliminar un problema para los municipios y prestar especial atención a la mejora de la vida de los animales que, en palabras de Magdaleno, se "merecen" una "segunda oportunidad".

En este sentido, cualquier persona interesada en adoptar un perro podrá realizar una búsqueda a través del nuevo portal en función de sus preferencias de edad, sexo y tamaño del animal además de acceder a la ficha individualizada de cada uno de ellos.

Por otra parte, a través de esta página también se puede comprobar la situación en la que se encuentran todos los perros que han pasado por el centro canino.

Además, en un futuro próximo se incluirá información relativa al funcionamiento de los servicios que se prestan en las instalaciones, los datos de los adjudicatarios y los términos de los contratos.

También estará disponible un apartado a través del cual los interesados en adoptar podrán ponerse en contacto con la entidad que gestiona los servicios de adopción, así como un formulario para escribir comentarios.

Por último, se dedicará un apartado a las noticias y actividades relacionadas con el mundo animal y publicidad con información destacada acerca de la prestación del servicio o con cualquier otra noticia que se produzca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento