El viento causa desprendimientos parciales de cubiertas en centros educativos de la provincia de Pontevedra

  • El temporal de viento y lluvia que afecta a Galicia ha causado desprendimientos parciales en cubiertas de varios centros educativos de la provincia de Pontevedra.

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, en concreto se han registrado desprendimientos parciales de cubiertas en el IES Chan do Monte, en Marín; y A Guía, en Vigo, así como en el CEIP Outeiro das Penas, en Redondela.

Además la caída de un árbol causó rotura de cristales y de parte de la cubierta en el CEIP San Salvador de Teis, en Vigo, según los datos facilitados por la Xunta.

La Comisión Escolar de Alertas de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha acordado la suspensión de las actividades en el exterior de los centros educativos de todos los ayuntamientos de Galicia desde las 15,00 horas.

Esta medida, según puntualiza la Xunta, no afecta a la actividad docente ni al transporte escolar. No obstante, en el caso de que las circunstancias meteorológicas en la localidad en la que se encuentra el centro de educación "supusieran un riesgo superior al declarado" los directores podrán adoptar "las decisiones oportunas respecto de las actividades en el exterior o las extraescolares", según concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento