Ciudadanos exigirá al presidente murciano que dimita si es finalmente imputado por corrupción

  • La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que su partido -que hizo presidente con su apoyo al 'popular' Pedro Antonio Sánchez- exigirá su dimisión si es finalmente imputado por corrupción.
Inés Arrimadas ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Cs
Inés Arrimadas ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Cs
EUROPA PRESS
Inés Arrimadas ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Cs

En una entrevista en la 'Cadena SER', recogida por Europa Press, Arrimadas ha avisado de que exigirán al PP que cumpla lo firmado. "El propio presidente dijo que si se formalizaba, él mismo dejaría su puesto", ha recordado.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) se declaró este jueves competente para la instrucción y enjuiciamiento del caso 'Auditorio' por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la Administración Pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos con respecto al aforado Pedro Antonio Sánchez, presidente del Gobierno murciano.

Sánchez, que es presidente desde el pasado junio de 2015 por el pacto entre Cs y PP, se vería obligado -según lo establecido en el acuerdo de investidura- a renunciar a su cargo si finalmente es imputado por un delito de corrupción.

ESPERARÁN A LA DECISIÓN DE SUSANA DÍAZ PARA VALORAR EL ACUERDO

Por otro lado, la política catalana ha dicho que esperarán a la decisión que tome la presidenta andaluza, Susana Díaz-también presidenta con los votos de los 'naranjas-, sobre presentarse o no a la Secretaría General del PSOE para ver "si puede compatibilizar" ambos cargos.

"Nosotros firmamos un acuerdo con condiciones, y si estas cambian volveremos a negociar. Lo importante son los andaluces, tenemos que garantizar que el Gobierno de Andalucía cumpla con los acuerdos. Si cambian las circunstancias, nos volveremos a sentar", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento