Javier Fernández dice sobre la financiación autonómica que ahora es el momento de los expertos y no de la política

  • El presidente de la Gestora del PSOE y presidente del Principado, Javier Fernández, se ha referido a la financiación autonómica y ha manifestado que en este momento son los expertos los que deben trabajar y elaborar sus informes técnicos y tras conocer esos informes llegará la hora de la política.
Javier Fernández atiende a los periodistas en la Junta General.
Javier Fernández atiende a los periodistas en la Junta General.
EUROPA PRESS
Javier Fernández atiende a los periodistas en la Junta General.

"La política llegará después, cuando los expertos hayan puesto sobre la mesa sus informes que se necesitan", ha dicho Javier Fernández, que ha indicado que lo "relevante" llegará cuando se conozca por donde van esos informes.

Fernández, en respuesta a los periodistas en la Junta General del Principado, ha manifestado que no tiene ningún inconveniente en comparecer en la Cámara para dar cuenta de los asuntos abordados en la Conferencia de Presidentes. Así, se ha referido a uno de las cuestiones tratadas como es la necesidad de llevar a cabo un pacto demográfico.

"Creo que lo importante es que por primera vez el Estado toma conciencia de un problema que es gravísimo en Asturias y en parte de España y que requiere medidas muy diversas. Lo relevante es que por primera vez aparece en la agenda del Estado el abordar este problema", ha dicho.

Así las cosas espera que e el Principado se de ahora la unanimidad para abordar ese pacto demográfico que el pasado año quedó apartado tras abandonar las negociaciones dos grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento