Caída de árboles y ramas en carreteras, las incidencias mayoritarias de las 275 registradas por el 112 Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
Árbol caído en el campo San Francisco por el viento
Árbol caído en el campo San Francisco por el viento
EUROPA PRESS
Árbol caído en el campo San Francisco por el viento

Caída de árboles y ramas en carreteras de la red viaria gallega destacan como incidencias mayoritarias de las 275 gestionadas por el 112 Galicia entre las 18,00 horas del jueves y las 7,00 horas de este viernes debido al temporal de viento y lluvia que afecta a la comunidad.

En concreto, según ha informado el 112 Galicia, árboles y ramas en las carreteras, con un total de 176 en ese periodo, continúa siendo el incidente mayoritario en este episodio de meteorología adversa.

Entre las incidencias registradas en Galicia se incluyen 23 incidentes por objetos varios en las carreteras, 15 incidentes relacionados con los cables de luz en las carreteras y 13 derrumbamientos, entre otros.

Por provincias, el servicio de emergencias ha indicado que Pontevedra ha contabilizado 125 incidentes; seguida de 109 en A Coruña; 24 en Ourense; y 17 en Lugo.

En cuanto a los municipios más afectados, el 112 Galicia incluye en la provincia pontevedresa, el de Vigo, con 19 incidentes; Pontevedra, con 13; y A Estrada, con 8.

En la de A Coruña, destacan el municipio de Boiro con 7 incidencias; Teo, con 6; y Ordes, con 4; como los más afectados. En la provincia de Ourense, Boborás registró dos incidentes, a los que se suman otros dos en Ourense y en Ribadavia, respectivamente.

Por su parte, en la provincia de Lugo, en ese intervalo de tiempo, el CAE 112 Galicia tiene registrados dos incidentes en el municipio de Portomarín.

ALGUNAS INCIDENCIAS

El 112 Galicia ha destacado que "no constan incidentes de gravedad". Con todo, ha apuntado incidencias como la ocurrida en Silleda (Pontevedra), donde un poste de alta tensión cayó en la carretera PO-534, en el alto de Candán y una furgoneta quedó atrapada por los cables.

En Cartelle (Ourense) cayó un tejado y un poste de alumbrado de una casa en la vía. En A Cañiza (Pontevedra), un tejado salió volando y se precipitó sobre coches que estaban aparcados. Mientras, en Bueu (Pontevedra) se soltó un pantalán.

En Lugo, según ha informado la Policía Local, debido al temporal de viento y lluvia se ha registrado a las 4,20 horas la caída de un muro medianero de un solar ubicado en la Plaza de Bretaña con la calle Galicia, que derribó la valla de cierre de dicho solar y causó daños a un vehículo estacionado.

Bomberos también intervinieron en la recogida de un toldo que se había desprendido en la Avenida de Madrid del Restaurante Casa María y se puso en conocimiento de Guardia Civil la caída de árboles en la carretera N-640 a la altura de A Palloza y en la vía de servicio de la N-VI a la altura de Torre de Núñez.

Además, en toda Galicia numerosos desprendimientos de tejados y fachadas de edificios en diversos municipios han sido registrados en el 112 Galicia que, en ningún caso, tuvo constancia de la existencia de daños personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento