El autobús de Sevilla a Dos Hermanas se hace esperar hasta una hora

Los retrasos se producen en la línea M-130. La empresa que la gestiona, Casal, lo achaca a las obras del metro y a los atascos.

Una hora e incluso más en momentos de mayor intensidad de tráfico. Es el tiempo que pierden los vecinos de Montequinto, usuarios de la línea M-130, cuando quieren coger el autobús. Desde hace más de quince días los retrasos en la frecuencia de los vehículos del Consorcio Metropolitano, gestionados por Casal, se han convertido en algo habitual, según denuncia la Plataforma por la Mejora de Montequinto.

Los vehículos deberían pasar cada 15 minutos, pero en hora punta tardan en llegar una hora «y a veces hasta dos», denuncia Asunción González, portavoz de esta Plataforma vecinal nazarena. Los usuarios están molestos porque cada vez tienen que llegar con más antelación. «Sólo pedimos un buen funcionamiento del transporte público», protesta María. Ante los retrasos del autobús de las 9.10 h, ella decidió bajar a las 8.45 para poder coger el coche de las 8.55. Al final lo único que consiguió fue esperar aún más.

«Ese día no llegó hasta las 9.30 horas». Sin respuesta Algunos usuarios han remitido sus quejas al Consorcio Metropolitano de Transportes, pero «no hemos obtenido respuesta alguna» dicen. La empresa concesionaria de esta línea que une Dos Hermanas con Sevilla a través de Montequinto, Casal, ha reconocido a 20 minutos haber recibido algunas quejas, pero niega retrasos de la magnitud de los denunciados. Dice que, como mucho, por los atascos y las obras del metro, en lugar de pasar cada 15 minutos lo hace cada 25 ó 30. Es decir, un cuarto de hora de retraso respecto a la frecuencia establecida.

Salida soterrada

La Plataforma por la Mejora de Montequinto y la Asociación de vecinos de Condequinto se han unido para solicitar a la Consejería de Obras Públicas que soterre el cruce de la autovía de Sevilla a Utrera. Esta salida soporta cada día más de 80.000 vehículos y divide a ambos barrios de la localidad nazarena. Aprovechando que la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la redacción del proyecto para ampliar de cuatro a ocho carriles ese acceso a la capital, los vecinos han presentado un escrito exponiendo la petición de que discurra bajo tierra.

La avda. de Montequinto, cortada durante un año

Las obras del metro desvían el tráfico desde mañana. Si coge habitualmente por la avda. de Montequinto, ¡ojo! Mañana comienza el corte de tráfico por la obras del metro. A las 10 de la mañana se cierra al tráfico en el tramo final de este acceso desde el cruce con la avda. de Europa hasta Condes de Ybarra.

Justo por este tramo, la línea 1 de metro irá soterrada. Las vallas ocuparán toda la calle, por lo que Metro de Sevilla instalará un aparcamiento sustitutorio para todas aquellas viviendas que con el corte no puedan acceder a sus garajes.

El parking alternativo se localiza junto a la avda. de Europa y estará vigilado.

Los vehículos que circulen por la avda. de Montequinto hacia Dos Hermanas serán desviados por la calle Tiberio. Esta misma calle será la que tengan que coger los coches que procedan de Condes de Ybarra y se dirijan a Montequinto.

Las obras durarán un año. El acceso de los servicios públicos de emergencias se hará a través del tramo de la avenida afectado por el corte. El cajón de obras se retranqueará cuando se produzcan estas situaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento