Fernández (PP) no ve coherencia política en el apoyo de Ana López (Foro) al PSOE

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este jueves que la concejal de Foro en Villaviciosa, Ana López, debería dar explicaciones por haber propiciando que gobierne en el municipio el alcalde socialista Alejandro Vega.
Mercedes Fernández en Villaviciosa
Mercedes Fernández en Villaviciosa
PP
Mercedes Fernández en Villaviciosa

Fernández, que ha presidido la reunión de la junta local del PP en Villaviciosa, ha dicho que cuando el PP gobernó en el concejo, con José Felgueres de Alcalde, Villaviciosa tenía un "protagonismo" del que hoy carece, con un "desastre de gestión".

Por eso, le causa "asombro" que López siga apoyando a Vega, en vez de consolidar la alternativa de centroderecha con un gobierno de Felgueres. "La inmensa mayoría de votantes de Foro verían satisfactoria que se retomase esa alianza con nosotros", ha explicado.

Además, no ve que se pueda aplicar en este caso el margen de 'autonomía local' de López, porque considera este caso de "coherencia política". "La coherencia política no pasa porque una concejala de Foro le otorgue a un concejal del PSOE, que tuvo pocos votos, la Alcaldía, cuando sacó una amplísima victoria el PP a través del liderazgo de Felgueres", ha dicho.

En las elecciones de 2015, el PP obtuvo 8 concejales, el PSOE 7, Foro 1 y Somos Villaviciosa (marca local de Podemos) 1. Alejandro Vega fue nombrado alcalde con un acuerdo entre PSOE, Foro y Somos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento