Fundación Cepsa celebra a lo largo del mes de febrero en San Roque el Día Mundial de los Humedales

  • La Fundación Cepsa celebrará a lo largo de todo el mes de febrero el Día Mundial de los Humedales con la organización de un "intenso" programa de visitas a la Estación Ambiental Madrevieja, donde se realizarán actividades encaminadas a aumentar la sensibilización sobre el

valor de los humedales.

Según ha indicado Cepsa en una nota, un total de 15 centros escolares del Campo de Gibraltar y más de 600 alumnos de Sexto de Primaria conocerán los secretos de este entorno situado junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque (Cádiz).

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán). Se trata del primer tratado relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.

Por su parte, el colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga (San Roque) ha sido el encargado de inaugurar este jueves la primera jornada de visitas. El director del colegio, Alberto Castillo, acompañado de la responsable Acción Social de la Fundación Cepsa en San Roque, Amalia Puigdengolas, han saludado a los 35 alumnos que participaban en esta actividad.

Según ha indicado Cepsa, durante el mes de febrero, los alumnos realizarán talleres didácticos y actividades lúdicas encaminadas a conocer y valorar la importancia de este tipo de espacios acuáticos, cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

Además, los alumnos que van a acudir durante este mes a Madrevieja son invitados a participar en un concurso de dibujo y otro de fotografía, con este espacio como protagonista.

Cepsa ha recordado que en el año 2009 decidió recuperar y rehabilitar este espacio, dentro de su política de biodiversidad, sostenibilidad, compromiso y respeto al entorno con el medioambiente, con el objetivo de promover la investigación y que además sirviera como espacio de educación ambiental y de uso público.

En este sentido, ha señalado que ocho años después de la puesta en marcha, este proyecto pionero en la provincia de Cádiz es cada vez mayor, y ha añadido que la riqueza y diversidad de sus hábitats convierte a la Estación Ambiental Madrevieja en un "auténtico santuario" para las cerca de 150 especies de aves inventariadas hasta finales de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento