Muestras de arqueología submarina y de grabado protagonizan la programación de febrero en el Museo de Almería

  • ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Cultura Museo
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Cultura Museo
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Cultura Museo

La Junta de Andalucía ha diseñado para el mes de febrero en el Museo de Almería un programa de actividades lúdico-culturales vinculado a las dos exposiciones temporales que acoge el centro. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, y la directora del Museo, Beba Pérez, han presentado este jueves el contenido de la programación mensual que tiene a las muestras, 'Un puente de mar azul' y 'El Gran Encierro', como ejes temáticos.

Visitas guiadas, talleres infantiles, conferencias y proyecciones completan un programa de actividades gratuitas en las que aprendizaje, ocio, conocimiento y diversión "se conjugan perfectamente", ha señalado Valdivia en un comunicado.

Tras dos meses en el Museo de Almería, este viernes se clausura 'Imaginary. Arte y matemáticas', una muestra interactiva que ofrece una mirada al mundo de las matemáticas y a su impacto en diferentes ámbitos de la vida.

Hasta el final de febrero se puede visitar la exposición sobre arqueología subacuática 'Un puente de mar azul'. En torno a ella, se han organizado, desde el 25 de febrero al 1 de marzo, varios talleres infantiles, un cuentacuentos, visitas guiadas y una mesa redonda sobre patrimonio subacuático.

La otra muestra temporal que acoge el Museo de Almería, la exposición 'El Gran Encierro', del pintor y grabador Emilio Pérez, se acerca de la mano del propio autor al público adulto con un taller y visita posterior el próximo 25 de febrero, a las 18,00 horas; y a niños de entre ocho y 14 años, con un taller de grabado el próximo 26 de febrero, a las 10,30 horas. En ambos casos es necesario reservar previamente plaza.

A partir del 14 de febrero, la Filmoteca de Andalucía ofrece todos los martes, hasta el 30 de mayo, una cita con la 'Muestra del Audiovisual Andaluz'. Este mes se proyectan la cinta 'Azul y no tan rosa', de Miguel Ferrari, el día 14, y los documentales 'Línea de meta' y 'Bolivianas', el día 21, a las 19,00 horas.

Además de las actividades infantiles ligadas a las exposiciones 'Un puente de mar azul' y 'El Gran Encierro', la oferta cultural del Museo de Almería cuenta con otros talleres destinados a niños con edades comprendidas entre los seis y los doce años.

Este sábado, a las 11,00 horas, se celebra el primer taller

y está dedicado a la pintura rupestre. El próximo 11 de febrero, a partir de las 11,30 horas, los pequeños bajarán a las catacumbas del Museo con San Valentín y el 19 de febrero, a las 11,30, se celebra el taller 'Buceando en el Museo'.

'PALABRAS DE COLOMBINE'

La programación de febrero incluye también visitas a la colección permanente del Museo de Almería dirigidas al público familiar, los días 5 y 18, a partir de las 11,30 horas; o la proyección del documental 'Pantalones a la luna', el próximo día 7, dentro de los actos de conmemoración del 80 aniversario de 'La Desbandá'.

También tendrá lugar una charla-coloquio sobre el acoso escolar, el día 17, a las 19,00 horas, a cargo de la psicóloga María José López, y dos actividades relacionadas con la interculturalidad, como son un encuentro el próximo 9 de febrero, a las 10,00 horas, dentro del proyecto 'Hilando la historia', y unas jornadas organizadas por el Centro del Profesorado de Almería, los días 22 y 23.

El programa de actividades se cierra el próximo 3 de marzo, a las 20,00 horas, con 'Palabras de Colombine', una representación que une flamenco y una lectura dramatizada de textos de la periodista almeriense Carmen de Burgos en el 150 aniversario de su nacimiento en Rodalquilar en 1867.

En la actuación participan Pilar Barberá (actriz), Lidia Plaza (cante), Samuel Ballester (guitarra) y Ezequiel Jiménez (percusiones y dirección).

Todas estas actividades son gratuitas, pero algunas necesitan de reserva previa llamando al número 950100409. Más información en este teléfono y a través de los perfiles del Museo en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento