Accidente de tráfico en la carretera de los Yanquis
Accidente de tráfico en la carretera de los Yanquis EUROPA PRESS/CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ

A través de un comunicado, basándose en los datos ofrecidos por el Gobierno en una respuesta escrita, Meijón ha mostrado su "preocupación" por este "fuerte" aumento. En concreto, en 2012 se produjeron 732 siniestros con víctimas en vías que atraviesan núcleos de población, por 1.874 que tuvieron lugar en 2015.

En cuanto al total de accidentes con víctimas en vías gallegas (tanto urbanas como interurbanas), la cifra aumentó desde 2012, cuando se registraron 3.600, hasta los 4.463 del año 2015.

Atendiendo a las cuatro provincias gallegas, Guillermo Meijón ha puesto el foco en que Pontevedra es "sin duda la más afectada". Y es que en 2012 fue el escenario de 1.729 siniestros con víctimas y este número llegó hasta los 2.068 en 2015: casi la mitad del total autonómico, un 46,3 por ciento.

"Estamos hablando de cifras altamente preocupantes", ha enfatizado el diputado del PSOE, para quien "es absolutamente inadmisible un incremento tan importante en las vías urbanas". "Mucho más", ha proseguido, "teniendo en cuenta el considerable número de núcleos de población con los que cuenta Galicia".

A la vista de estos datos, ha anunciado la presentación de nuevas iniciativas en el Congreso sobre el "desorbitado" aumento de accidentes y las medidas que tomará el Gobierno.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.