Según han informado fuentes policiales, el operativo de búsqueda se puso en marcha en la madrugada de este jueves, después de que la familia de la señora, vecina de la zona de Alcabre, hubiese denunciado en comisaría su desaparición.

Inmediatamente todos los efectivos disponibles se centraron en la búsqueda de la mujer, de la que se presumía que podría estar desorientada y perdida en algún lugar, con la dificultad de que la lluvia intensa y el viento que se registró por la noche podrían haber agravado su situación.

Los esfuerzos de la Policía, a los que se habían sumado medios aéreos, Policía Local y Protección Civil, dieron su fruto sobre las 13,40 horas de este jueves, cuando encontraron a la mujer en una zanja próxima a un descampado, a la altura del número 139 de la Avenida Atlántida.

La señora estaba encogida en un hueco entre la maleza y un muro, completamente empapada y consciente, pero con signos de hipotermia. Tras taparla con una manta, los agentes alertaron a los servicios sanitarios y, cuando éstos confirmaron que se podría sacar a la mujer sin peligro de causarle daño, los bomberos procedieron al rescate.

La mujer ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, mientras que la Policía avisó a los familiares para informarles de la localización y evacuación de la señora.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.