Se trata de una superficie de aproximadamente unos 600 metros cuadrados localizada al sur del parque donde se ha llevado a cabo una actuación de vallado perimetral metálico de dos metros de altura con la instalación de un portón de dos puertas de las mismas características.

Carnero ha explicado que "existe una importante demanda de este tipo de espacios, principalmente en

zonas céntricas urbanas como ésta para el disfrute y esparcimiento de las mascotas".

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el trabajo que se está realizando por ofrecer unos recintos públicos "en unas condiciones óptimas para el uso y disfrute de la población". Anaya ha realizado nuevamente un llamamiento a la colaboración ciudadana para el mantenimiento de equipamientos e instalaciones públicas del municipio.

La actuación también ha incluido la colocación de dos bancos, tres papeleras y una fuente, además de la limpieza de la parcela, poda y saneado de los árboles existentes en la parcela que ha supuesto una inversión de 4.817,01 euros.

Con éste, serían ya cinco recintos de este tipo en la localidad: Parque Las Viñas, Huerta Julián, El Rosario, Serrezuela y éste ubicado en el centro urbano de Rincón de la Victoria.

Por otro lado, se ha llevado a cabo mejoras en el parque canino de la zona de Huerta Julián con sustitución de 24 metros lineales de metros de vallado deteriorado "por donde existía la posibilidad de escapada de mascotas", y donde también se ha colocado una fuente. La actuación ha contado con un presupuesto de 1787.17 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.