Costa pide al Gobierno la ampliación de las oficinas de atención a víctimas del delito

  • La consellera de Presidencia, Pilar Costa, se ha reunido este jueves en Madrid con la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, para ampliar la colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Govern.

Durante el encuentro, Costa ha trasladado a la secretaria de Estado la necesidad de ampliar la red de oficinas de atención a las víctimas del delito creando tres nuevas oficinas en Palma, Inca y Manacor, y reforzando con más medios humanos y materiales las oficinas ya existentes en Palma, Mahón e Ibiza.

La consellera ha ofrecido al Ministerio la aportación de recursos propios del Govern para mejorar el servicio de atención a las víctimas, a pesar de que corresponde al Ministerio de Justicia su creación y gestión.

"Desde el Govern consideramos prioritario ampliar el servicio de asistencia a las víctimas", ha manifestado Costa, quien ha añadido que "con la aprobación del Plan contra las Violencias Machistas 2017-2020 es más necesario que nunca garantizar este servicio de asistencia jurídica y psicológica".

La consellera ha aprovechado la reunión para informar a la secretaria de Estado de los problemas informáticos que sufren los juzgados de Baleares, con caídas del sistema que provocan retrasos y dificultades.

Costa también ha solicitado la mejora de los sistemas de videoconferencia de los juzgados. Al mismo tiempo, le ha trasladado la necesidad de ampliar el número de juzgados de lo social, dos en Palma y uno en Ibiza, para poder hacer frente a la saturación que sufren los actuales. Asimismo, ha instado al Ministerio a reforzar los medios humanos y materiales de los ya existentes.

La secretaria de Estado de Justicia ha informado a la consellera de Presidencia de que en el Ministerio están elaborando una diagnosis para un futuro plan de fortalecimiento de las oficinas de atención a las víctimas del delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento